Altos de Chavón se encuentra en la provincia de La Romana y está situada a unos 95 km de Santo Domingo. Situado cerca del enorme complejo turístico de La Casa de Campo, Altos de Chavón es la réplica de una aldea Mediterránea del siglo XVI. Charles Bludhorn, presidente de Golf & Western Corporation fue el que tuvo la idea de construirla como regalo de cumpleaños a su hija.

A pesar de haber sido construida en la década de 1970, sus calles adoquinadas, la piedra labrada y la arquitectura típica del Nuevo Mundo hacen que parezca que este lugar exista desde hace varios siglos. Dentro de la aldea el viajero podrá encontrar un impresionante museo precolombino, varias galerías, una iglesia, restaurantes, tiendas de regalos y un precioso anfiteatro con capacidad para 5000 personas.

Anfiteatro en Altos de Chavón

Altos de Chavón suele ser visitada diariamente por miles de turistas, y por tanto, lo que es una tranquila aldea se convierte en una especie de parque de atracciones. Por este motivo se recomienda visitar la aldea a media tarde cuando ya casi todos los autobuses se han marchado, de esta manera se podrá disfrutar con más detalle de la belleza de Altos de Chavón.

Esta excursión suele estar incluida con otras excursiones como puede ser Isla Saona o Santo Domingo, aunque si el viajero quiere ver esta aldea tranquilamente se recomienda visitarla por cuenta propia. Se puede coger un taxi desde La Romana por unos 17,50 $ ida y vuelta.

Galería de fotos