Para hablar del kitesurf en Punta Cana hay que hablar de un pueblo llamado Cabarete. Hasta hace no mucho Cabarete era un pueblo tranquilo de pescadores, pero actualmente está reconocido internacionalmente como un lugar de primera clase para hacer kitesurf y es la meca del deporte de aventura en la República Dominicana. La única calle de la localidad, que en otra época era un camino de arena, ahora está plagada de tiendas de alquiler y venta de material deportivo que ofrecen clases de kitesurf en República Dominicana.

Playa de Cabarete

Un pequeño arrecife de coral situado a barlovento protege a la bahía de las olas y de las corrientes, dejando una enorme zona de aguas planas y poco profundas ideales para la práctica del kitesurf. Por la mañana , con suaves vientos y el mar tranquilo, la bahía es un lugar ideal para aprender lo básico, como ponerse de pie en la tabla, levantar la cometa del agua y coger el viento. Por la tarde aumentan los vientos que soplan de este a oeste a través de la bahía y llegan a alcanzar velocidades de 25 a 40 km/h. En verano las condiciones son perfectas para desplazarse a toda velocidad y para practicar los saltos. A un kilómetro de la costa las olas rompen en un segundo arrefice de coral y allí los más expertos practican los trucos más complicados.

Kitesurf Punta Cana Cabarete

En la playa Las Terrenas también se encuentran numerosas escuelas de Kitesurf, con sus aguas poco profundas y sus vientos de menor velocidad es una alternativa a Cabarete, ya que éste muchas veces suele estar muy abarrotado.

Las escuelas de kitesurf ofrecen cursillos de varios días para los que quieran aprender. Casi todo el mundo necesita un mínimo de 6 horas de instrucción, aunque se recomiendan de 9 a 12. Suele costar unos 240-270$ por 6 horas, 350-400$ por 9 y desde 420-450$ por 12. Las escuelas y los monitores difieren mucho en cuanto a personalidad, así que es aconsejable comparar para ver cual nos resulta más agradable y profesional.

Galería de fotos: