La pesca de altura en Punta Cana es una excursión recomendada tanto para pescadores expertos como para novatos. Este tipo de excursiones no aseguran al viajero que se vayan a realizar abundantes capturas, ya que en la pesca de este tipo influyen numerosos factores.

Marlin azul

La calidad de la excursión en si depende de la compañía con la que la contratemos. Los barcos suelen ser de unos 42 pies y algunos vienen equipados con sonda y gps. El capitán del barco nos llevará a alguno de los “puntos calientes” que conozca para vez si tenemos suerte y podemos disfrutar de un buen “combate” con alguna de las especies que habitan las aguas de Punta Cana. Entre estas especies la más apreciada es el marlin azul, sobretodo por la belleza de este pez y la fiereza que demuestra para no ser capturado, dando espectaculares saltos fuera del agua. Aunque podemos lograr capturas de otras muchas especies: barracudas, atunes, peces vela, etc

En esta excursión se suele salir por la mañana temprano y se vuelve al mediodía, aunque existen más opciones como la de alquilar un barco y disfrutarlo todo el día o compartirlo con otros pescadores.

Galería de fotos: