Samaná y las ballenas jorobadas

La península de Samaná es uno de los puntos más atractivos de la isla por sus excursiones, sus bosques de cocoteros, sus playas y sus paisajes en general. En pocos lugares se pueden contemplar bosques de miles de cocoteros y playas donde la vegetación llega casi a la orilla del mar.

El viajero debido a la distancia entre Punta Cana y Samaná se trasladará en avioneta. Una vez se encuentre en Samaná, se coge un barco que nos llevará al Parque Nacional de los Haitises en el cual podremos disfrutar de unos magníficos paisajes donde hacernos innumerables fotos.

Bahía de Samaná

Esta excursión también suele incluir una visita a la pequeña isla de Cayo Levantado, un paraíso sobre la Tierra donde se han rodado multitud de anuncios y películas debido a que esta pequeña isla posee tres playas de una arena blanquísima, sombreada por altas palmeras. Últimamente la visita a Cayo Levantado suele estar muy masificada.

Cayo Levantado en Samaná

Y por último, si esta excursión se realiza en los meses de Diciembre, Enero, Febrero o Marzo podrás disfrutar de un increíble espectaculo natural: las ballenas jorobadas. Estos cetáceos llegan cada invierno a las aguas que rodean Samaná desde Groenlandia, un viaje de unos 5000 km. Permanacen en estas cálidas aguas un par de meses para cumplir con el ritual de cortejo y apareamiento.

Salto de una ballena jorobada

Las excursiones para observar a las ballenas jorobadas se realizan en unos barcos de medio tamaño, en los que se navega durante 45 minutos hasta llegar a un área protegida que abarca más de 20.000 km2. Al entrar en la zona de apareamiento el capitán reduce la velocidad y nos pedirá que busquemos el característico chorro de agua que se crea cuando la ballena espira cerca de la superficie, una vez localizado dirigirá el barco hacia la ballena. Entonces podremos observar sus famosas gracias: chapotear las aletas, enseñar la cola, sacar parte de su cuerpo a la superficie o dar un gran salto.

Está excursión es una de las más caras, principalmente por el traslado en avioneta. El precio suele ser aproximadamente 250$ y la excursión nos llevará todo el día. La zona de Samaná es una zona muy bella y quizás en un día no se pueda contemplar toda esta belleza, así que si el viajero lo cree oportuno puede alojarse en uno de sus múltiples hoteles para disfrutar al completo de esta zona.

Galería de fotos

Video

Las ballenas jorobadas de Samaná: