El windsurf en Punta Cana y en la República Dominicana ha perdido mucho protagonismo debido a la mayor popularidad de la que goza el kitesurf. Pero fue el windsurf elque colocó a la localidad de Cabarete en el mapa y sigue siendo muy popular. La combinación de vientos fuertes y estables con unas aguas realtivamente profundas y una costa sin rocas reúne las condiciones perfectas para este deporte. En general, para hacer windsurf hacen falta vientos más fuertes que para el kitesurf, y entre mayo y julio es la mejor época, cuando la velocidad media del viento supera los 25 km/h.

Windsurf en Punta Cana

La amplia bahía situada justo enfrente del pueblo sirve tanto para windsurfistas principiantes como expertos. Las aguas más tranquilas próximas a la costa son ideales para aprender a mantenerse en pie, controlar la tabla y navegar, mientras que el arrecife coral situado a medio kilómeto de la costa crea olas y rompientes que los windsurfistas expertos usan para hacer giros y otras acrobacias atléticas.

Los establecimientos que se encuentran en la playa ofrecen alquiler y clases. En general, el winsurf es fácil, pero las clases son más baratas y los principiantes suelen sufrir algún planchazo. El precio medio por alquilar una tabla y una vela es de 20-25$ la hora, 50-55$ el día o 230-270$ la semana. Las clases particulares cuestan alrededor de 40$ una hora y 150$ un curso de cuatro clases.