Inicio >> Playas >>

Playa Bayahibe

La playa de Bayahibe se encuentra cercana a la población de La Romana en el sur de la isla y a unas dos horas y media de la capital. La afluencia de bañistas depende mucho del día de la semana. La playa de Bayahibe mantiene el encanto de una playa de arena fina, bordeada por amplios palmerales y no excesivamente grande. Como en otras muchas surgirá la oportunidad de comprar a los vendedores ambulantes que recorren la costa vendiendo collares y pulseras de piedras semipreciosas que se pueden conseguir a buenos precios.
Se puede comer en varios chiringuitos que están abiertos todo el año y donde puedes tomar alguna comida ligera. Muchos de ellos pertenecen a europeos afincados en el país.

Playa Bayahibe es una buena excursión que se puede combinar con otros lugares atractivos del país, como son los Altos de Chavón y el parque Nacional del Este, muy próximo y en el que se incluye, precisamente, Isla Saona.

También es un lugar recomendado para practicar el buceo. Al parecer, en esta inmersión se puede disfrutar alimentando grandes familias de peces que se han acostumbrado a que los visitantes les lleven la comida.

Para llegar a Playa Bayahibe se puede ir en vehículo propio o tomar un autobús hasta La Romana. Una vez en La Romana, se debe tomar un taxi o un motoconcho (moto-taxi) hasta la misma playa.

Galería de fotos: