La playa Las Galeras es uno de los tramos de costa más atractivos de la península de Samaná. Aunque en los últimos años ha experimentado un fuerte crecimiento turístico que le aleja de la playa desierta y virgen que era hasta hace relativamente poco tiempo, playa Las Galeras sigue siendo una playa del más puro Caribe. Es una de las zonas elegidas por numerosos europeos que han querido instalarse en el Caribe para montar sus negocios de hostelería o sus comercios.

En Las Galeras se puede practicar el buceo, el buceo a pulmón, recorridos en barco por la bahía y excursiones para contemplar las ballenas jorobadas en los meses del año adecuados para ello.

Para acceder a playa Las Galeras deberemos circular por la carretera que discurre por el sur de la península de Samaná, sale de esta ciudad y continúa hasta el poblado de Las Galeras, situado al comienzo del cabo de Samaná. Desde ahí, hay que recorrer ventiséis kilómetros por una carretera que se encuentra en perfecto estado y no presenta ningún problema para el vehículo, y que lleva prácticamente hasta la playa.

Galería de fotos: