En principio, si el viajero no piensa moverse mucho por el país y prefiere estar en su hotel, y cuando quiera salir hacerlo mediante las excursiones que existen, no le hará falta alquilar ningún tipo de vehículo. Ahora bien, si desea conocer por él mismo diversas zonas del país y visitar algunos lugares sin necesidad de contratar excursiones es recomendable que alquile un vehículo.

Las principales carreteras del país son las siguientes: la autopista Duarte que va hacia el norte, la carretera Sánchez recorre la región sur y suroeste, y la autopista Mella que lleva hacia el aerpuerto internacional de la capital, el de las Américas. Hay una buena red de gasolineras por todo el país y el precio del combustible es muy inferior al de España.

Alquiler de coches en Punta Cana

La red de carreteras en general está bien, sobretodo las principales vías, aunque si nos metemos en carreteras secundarias no suelen estar en muy buen estado, por lo que es recomendable informarse antes de realizar cualquier desplazamiento del estado de cada carretera.

En la República Dominicana se conduce por la derecha. Se puede utilizar el permiso de conducir durante noventa días sin tener que solicitar ninguna licencia especial. En este país existen numerosas empresas que ofrecen alquiler de coches en Punta Cana, aquí tiene las más conocidas:

  • Avis: multinacional dedicada al alquiler de coches, su sede central está en Santo Domingo aunque tiene delegaciones por toda la isla.
  • Hertz: otra de las multinacionales que le permitirá alquilar coches en Punta Cana.
  • Nelly rent a car: empresa dominicana dedicada al alquiler de coches, probablemente aquí encontrará las mejores ofertas. Posee mucha delegaciones repartidas por el país.