Bebidas sin alcohol

Una de las bebidas preferidas en Punta Cana, tanto para los habitantes locales como entre los extranjeros, son los batidos, que están hechos con fruta, agua, hielo y varias cucharadas de azúcar. Los batidos con leche son ligeramente más espumosos. Aunque pueden hacerse con todo tipo de fruta, las más utilizadas son la piña, la papaya (conocida como lechoza), el guineo y el zapote.

Los zumos, también llamados jugos o a veces refrescos, suelen hacerse exprimiendo la fruta delante del cliente. Entre los sabores más apreciados están los de chinola (fruta de la pasión), piña y tamarindo. El zumo de naranja se conoce también como zumo de china.

Otras bebidas sin alcohol muy típicas son el ponche de frutas, la limonada y el mabí, una deliciosa bebida hecha con la corteza de la vid tropical.
Batidos de frutas en Punta Cana

Bebidas alcohólicas

La bebida típica de Punta Cana es el ron dominicano, que es famoso por su suavidad y su sabor. Actualmente en República Dominicana se producen más de cuatro millones de cajas de ron al año.

Hay decenas de marcas locales de ron, pero las tres más importantes son Brugal, Barceló y Bermúdez. Estas tres marcas producen diversas variadades de ron, como el blanco, el dorado y el añejo, que lleva caramelo y envejece en barriles especiales de madera para ganar sabor.

La mayoría de los viajeros sabrán lo que es el cubalibre (ron con cola), pero quizás no sepan lo que es el santo libre (ron con lima-limón). El ron ponche es una mezcla de ron con zumos dulces de frutas naturales.
Cuba libre

El whisky también es muy popular en Punta Cana, y la mayoría de los bares y restaurantes suelen disponer de las marcas más conocidas.

En lo que se refiere a cervezas, algunas se elaboran en el país, por ejemplo, la Presidente, la Quisqueya, la Bohemia y la Soberante. La mejor manera de disfrutar de la cerveza en Punta Cana es pedir una grande (1,1 litro) en una especie de recipiente aislante hecho de madera o bambú y servirla en pequeños vasos en un bar junto a la playa.