Inicio >> Viaje >>

Comida Punta Cana

En la República Dominicana se acostumbra a comer en familia y existe el hábito de ofrecer un café, un refresco o agua a los invitados cuando visitan una casa o una tienda. La gastronomía en Punta Cana no es demasiado compleja y tampoco presenta una amplia gama de sabores y de estilos, ni grandes variadades regionales. En general abundan las féculas, como el arroz, la patata, el plátano, la yuca y la tapioca, que suelen servirse en grandes raciones.

Productos típicos y especialidades

Los sabores y los estilos no varían mucho a lo largo del país. Aunque la cena es la comida primordial, el desayuno y el almuerzo no son precisamente ligeros. Las tres comidas suelen consistir en un plato principal -huevos para desayunar y carne en el almuerzo y en la cena- servido con uno o más acompañamientos, normalmente arroz, judías o ensalada.

Los platos más típicos de Punta Cana son:

  • La bandera: un plato que consta de arroz blanco, habichuelas, carne guisada, ensalada y plátanos verdes fritos, y que suele acompañarse con un zumo de fruta natural. Es fácil adivinar por qué es tan popular: está bueno, es barato, es fácil de preparar y es nutricionalmente equilibrado.
  • Los guineos (plátanos): son un producto típico de la cocina dominicana y se sirven de muchas maneras, incluso hervidos, guisados y confitados. Pero la forma más habitual de comerlos es en puré, es decir, hervidos y machacados. Preparado del mismo modo pero con plátanos verdes se llamá mangú, y si se le añade corteza de cerdo el plato se llama mofongo. Se pueden servir como acompañamiento o como plato principal.
  • El pescado y el marisco: es una de las comidas típicas de Punta Cana, sobretodo en las zonas costeras. Uno de los platos más comunes es el filete de pescado, normalmente de mero o de chillo, servido al ajillo, al coco o al criollo (con una salsa de tomate suave) o a la diabla (con una salsa de tomate picante). El cangrejo, el pulpo, la gamba, el calamar y el lambí (caracola) son también platos muy típicos de Punta Cana.
Marisco de Punta Cana