La moneda de Punta Cana es el peso dominicano, que es la moneda oficial de la República Dominicana. Se divide en monedas de uno, cinco, diez, veinticinco y cincuenta centavos y el papel moneda en uno, cinco, diez, veinte, cincuenta, cien, quininetos y mil pesos. La divisa más recomendable es el dólar estadounidense.

Se pueden utilizar cheques de viaje y tarjetas de crédito que se aceptan en la mayoría de establecimientos. Es muy habitual cambiar dinero en los grandes hoteles que lo hacen sin problemas y tiene un horario más prolongado que los bancos convencionales.

Los cajeros de Punta Cana sólo expenden pesos dominicanos o dólares. Aceptan euros sin problemas en la mayoría de los sitios, claro, que, tenemos que tener en cuenta que el euro tiene más valor que el dólar, y en la mayoría de los sitios no nos harán el cambio, es decir, si por ejemplo, por un refresco nos piden un 1$, si queremos pagarlo en euros nos pedirán 1€.

Los precios comparados con los de España no son muy caros, así por ejemplo cenar en un restaurante de gama media cuesta sobre 10$ por persona con bebidas, impuestos y propina incluidos. Los autobuses de primera clase no superan los 7$ y los mototaxis no pasan de 2 $.

Moneda Punta Cana